Translate

lunes, 14 de enero de 2013

Ciudades, playas, Buenas vacaciones!


Ciudades, playas, Buenas vacaciones!

Carilo es uno de los balnearios más exclusivos de la costa atlántica. Como dice su nombre mapuche, que significa médano verde, Carilo es una amplia área residencial caracterizada por sus densos bosques. 
Esta ciudad cuenta con una excelente infraestructura turística de gran categoría y posee magníficas residencias enclavadas en lugares de excepción por el bello entorno natural.
Cuenta con playas de hasta trescientos metros de ancho con suave declive y temperatura agradable, que se destacan por la calidad del servicio de sus paradores, en un marco de notable belleza natural en el que están emplazados. 
Las calles revelan la topografía original de las dunas, que comenzaron a fijarse en 1918. Su centro comercial, de atractiva construcción, atrae visitantes otros balnearios de la costa atlántica y de otras localidades vecinas, ofreciendo productos de alta calidad.
La oferta gastronómica y hotelera de Cariló es, sin duda, uno de sus grandes atractivos, como también lo son sus pintorescas confiterías, sus pequeños bares y sus heladerías artesanales.
La calidez de la atención al huésped, la profesionalidad y la hospitalidad son los rasgos sobresalientes que dan a esta localidad tan bella su auténtico carácter.


San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y Mar de Ajó presentan un entorno ideal para disfrutar en familia. Son de las más cercanas a la ciudad de Buenos Aires. En San Clemente se puede disfrutar de sus aguas termales, y del Oceanario Mundo Marino. Posee puerto, pero sobre el Río de la Plata. Al norte de esta ciudad, en la Punta Rasa comienza la costa marítima argentina. San Bernardo del Tuyú, Pinamar y Villa Gesell las preferidas por los adolescentes y jóvenes para sus vacaciones. En los últimos años, estas ciudades han presentado un alto nivel de crecimiento poblacional.Cariló, Mar de las Pampas y Mar Azul son ciudades casi ocultas, tranquilas e ideales para disfrutar en soledad de la paz de los bosques. Se las denomina Ciudades lentas.Mar del Plata es la ciudad más grande y famosa de la Costa Atlántica, con alrededor de 650.000 habitantes y 3 millones de turistas al año.
Mar del Plata, cabecera del Partido de General Pueyrredón, es la más famosa y reúne el todos sus recursos naturales, desde sierras y lagunas hasta playas y bosques, con muchas ofertas de servicios y actividades, y la infraestructura hotelera más amplia del país.
Al sur de Mar del Plata encontramos a Chapadmalal donde se encuentra la residencia de descanso presidencial.
Mar Chiquita es un partido que cuenta con una gran cantidad de villas balnearias como Mar Chiquita, La Baliza, La Caleta, Mar de Cobo, Frente Mar, Camet Norte, Santa Elena, Atlántida y Playa Dorada.
  
Pinamar

Miramar
Miramar, está al sur de Mar del Plata, es la cabecera del partido de General Alvarado, al sur de esta se encuentra Mar del Sur, estas localidades están vinculadas a Mar del Plata mediante la Ruta Provincial 11, también a Miramar llega una línea ferroviaria que pasa por Mar del Plata. En el sur, encontramos a Necochea, Orense, Claromecó y Monte Hermoso, con aguas muy tranquilas y templadas, cuyo paisaje más famoso es la puesta o salida del sol en la playa.
Ubicada a 450 Kms. de la Capital Federal, es la ciudad de la Costa Atlántica dedicada a los niños y la familia, con calles tranquilas y arboladas, y hermosas plazas llenas de flores. Cuenta con amplias playas de arena que hacen las delicias de grandes y chicos durante la temporada estival. 
Es una ciudad tranquila, rodeada de exuberante naturaleza y todas las comodidades de una localidad turística. Ofrece una variada hotelería, completa infraestructura de servicios y una interesante cartelera de espectáculos. 
La seguridad y tranquilidad que el niño y la familia merecen, sus dunas y médanos hacia el sur, la cercanía con la villa balnearia de Mar del Sud, y el oasis natural que es Centinela del Mar, la convierten en una alternativa para todo el año; para disfrutar, conocer y regresa
Muelle de Miramar



Necochea
Esta localidad del sudeste bonaerense, está junto a la desembocadura del río Quequén Grande. Ofrece todos los servicios de una ciudad mediana, repartidos entre el centro viejo o administrativo y al centro nuevo, o la villa balnearia junto al mar. Ambos centros se unen a través de la diagonal San Martín.
Necochea es playa, sol y verano. Las playas de Necochea se caracterizan por su amplitud. Numerosos balnearios se ubican entre las calles 71 y 89. A lo largo de las peatonales 83 y 85 está el área de mayor actividad comercial de temporada.
También es la ciudad elegida por los pescadores deportivos: en su río, sus lagunas, o sus extensas costas. También se organizan habitualmente excursiones de pesca en altamar. 
La ciudad fue fundada en 1881 y creció como centro agropecuario, gracias al puerto cerealero de Quequén, localidad con la que forma una aglomeración urbana única.
La escollera sur, que da abrigo al Puerto Quequén, no solo es conocida por el tamaño de sus peces, sino por los amantes del Surf, afirmando que allí se forma la mejor ola izquierda de la Argentina.
Necochea concentra una de las mayores comunidades de descendientes de inmigrantes daneses en el país, la ciudad cuenta con un club y una iglesia daneses (calle 51 entre 64 y 66) y un consulado de ese país.

Pinamar
Esta ciudad, cabecera del Partido de Pinamar, es considerada uno de los centros turísticos de mayor jerarquía de la costa atlántica, debido a sus amplias playas, su belleza paisajística, sus espléndidas residencias y centros comerciales, todo producto de un cuidado plan de urbanización.
Posee un clima diferente, producto de una notable obra de forestación de los médanos originales que predominaban en la zona.
En sus ondulantes calles, perfumadas por el aroma de los eucaliptos, cipreses, abetos, álamos, araucarias, sauces y aromos, se enclavan chalets que rivalizan en su buen gusto.
Posee 30 Km. de playas de suave declive, con anchos de entre 100 y 200 metros, y con excelentes balnearios y paradores con todos los servicios.
En cuanto al turismo aventura, se puede trepar a los médanos en cuatriciclos, practicar sandboard, o realizar excursiones en jeeps con doble tracción.
En un ambiente agreste, verde, despreocupado y elegante a la vez, también se puede jugar al golf (en una magnífica cancha de 18 hoyos), realizar cabalgatas, tomar el té o un trago, y comer en algunas de sus innumerables confiterías y restaurantes. La pesca del tiburón y las travesías en la arena enriquecen el panorama de actividades de temporada estival.
En cuanto al alojamiento, posee un gran número de hoteles, aparts, departamentos y chalets en alquiler para todos los presupuestos. La ciudad, abierta al turismo en 1943, es el fruto del trabajo pionero del arquitecto Jorge Bunge en campos de Valeria Guerrero.


Villa Gesell

Fundada por Carlos Gesell en 1931, es una ciudad muy popular especialmente entre los jóvenes. Villa Gesell, fue declarada ciudad en el año 1970. Es considerada uno de los balnearios más importantes de la costa atlántica. Posee playas de fina arena, bosques de pinos, acacias, tamarindos y eucaliptos.
De excelente infraestructura turística, cuenta con numerosos hoteles y viviendas para alquiler, campings, y posee una intensa actividad nocturna. Sus lugares de diversión, especialmente para los jóvenes, marcan la principal característica del lugar.
Las concurridas playas, el movimiento comercial en la avenida 3 y la peatonal 106, y las numerosas discotecas, contrastan con la tranquilidad de sus barrios residenciales, el paisaje de las dunas, y los bosques de la Reserva Cultural y Forestal Pinar del Norte.
Esta Villa, cuenta con 10 km. de amplias playas con muy suave declive y de agradable temperatura.
Villa Gesell abarca desde el gran movimiento de balnearios, confiterías y discotecas hasta el paisaje desértico que ofrecen las dunas gigantescas, aptas para ser recorridas en cuantriciclos.
Posee una intensa actividad cultural como el chalet de Don Carlos, sede de Encuentros Corales de Verano desde 1970 y de las Jornadas Argentinas de Cine y Video Independiente desde 1978.  
Villa Gesell es cabecera el partido homónimo que cuenta con 50 km de playas. Desde aquí se organizan salidas al río Querandí. A la altura del paseo 129 está el muelle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario