Translate

martes, 15 de enero de 2013

Formosa


Formosa

Ciudad fundada el 8 de abril de 1879 por el coronel Luis Jorge Fontana. Se erigió en Gobernación Nacional el 8 de abril de 1884 y fue declarada provincia el 30 de junio de 1955.
El origen de su nombre nació con las primeras expediciones hispánicas que remontaron el río Paraguay en el siglo XVI en busca de las Sierras de la Plata, dichos navegantes llamaron Vuelta Fermosa o Vuelta la Formosa a la curva que describe el río frente a esta ciudad.
Formosa pertenece a la región geográfica chaqueño-argentina, destacándose por su relieve plano, su clima tropical y sus bosques con espacios claros.
Su territorio configura la silueta de un gigantesco parque, erigido a la vera de sus arroyos, ríos y riachos, donde proliferan montes de quebracho, urunday, palo santo, lapacho, timbó, palmeras y demás especies de su variada flora.
Formosa, la ciudad capital, recostada sobre el río Paraguay, es un conglomerado urbano simétricamente dispuesto con avenidas arboladas y algunas construcciones de moderno diseño. Colorido peculiar ofrece su puerto que posee un embarcadero flotante desde el que se divisan algunas casas de la población fronteriza paraguaya de Villa Alberdi.
En los sectores aledaños convive la población indígena toba y mataca dedicados a la elaboración de interesantes artesanías.
El verde intenso de sus árboles, el perfume de sus flores, el remanso de sus riachos, en fin, todo su paisaje natural, convierten a Formosa en una ciudad digna de ser conocida.
Como una sinfonía de verdes, la ciudad de Formosa se alza al noreste de Argentina encabezando la provincia de igual nombre. Las cálidas temperaturas que la abrazan tanto en verano como en invierno, y las abundantes precipitaciones que la mojan durante todo el año, le han permitido a esta capital convertirse en un atractivo turístico de gran importancia paisajística y activa.
Poseedora de un simétrico casco urbano que se dibuja en avenidas arboladas al borde de las cuales pequeñas casitas actúan como fiel muestra de la humildad y cordialidad de sus habitantes, Formosa Capital se deja descubrir de a poco, sorprendiendo a cada instante con nuevas atracciones y alternativas. Así, mientras los antiguos edificios, las huellas de las misiones franciscanas y los centros artesanales se suman a la propuesta histórico-cultural lanzada por el Museo Histórico Provincial “Juan Pablo Douffaurd”; la flora y fauna característica construyen con ahínco y en conjunto incomparables paisajes que tientan a la contemplación y la aventura.

Formosa es una maravilla de la naturaleza y como tal se exhibe gustosa para todo aquel que quiera disfrutarla. Lagunas, arroyos, ríos y riachos; diversas especies arbóreas y una característica tranquilidad provinciana, esta ciudad capital presenta sus paisajes de ensueño engalanados con excelentes servicios capaces de tornar la estadía dentro de sus límites en un recuerdo imborrable.

Paseos náuticos, city tour, recorridos culturales, admiración de bellezas, actividades deportivas, travesías en 4x4, cabalgatas, y excursiones por sitios inimaginados como el poblado de Herradura, Laguna Blanca, y el magnífico Bañado La Estrella; las vacaciones en Formosa Capital no encontrarán vacíos.

Abanico de tonalidades verdes, Formosa se abre espléndida, y lista para llevarlo a vivir jornadas en las que relax y diversión son más que posibles. 

Clorinda, Provincia de Formosa, Argentina
 
Dinámica por su condición de ciudad fronteriza, Clorinda se erige al noreste de la provincia de Formosa, caracterizándose por sus paisajes verdes y sus aguas más que propicias para la práctica de pesca deportiva. Proyectada y fundada en un lugar estratégico, posee el acceso más pintoresco hacia el vecino país de Paraguay, lo que la convierte cada octubre en sede de la Fiesta de la Frontera.

Bañada por la confluencia de los ríos Paraguay y Pilcomayo, Clorinda se alza en un entorno de bosques donde diversas especies vegetales y faunísticas la hacen merecedora de la descripción de ciudad privilegiada por la naturaleza. En tanto se arroga el rango de ser uno de los mayores receptores turísticos de Formosa

El Colorado, Circuito de Pirane, Provincia de Formosa, Argentina 

Perla del sur formoseño, mote que recibe en respuesta a la belleza de su paisaje, la ciudad de El Colorado se halla emplazada sobre la margen izquierda del Río Bermejo, al cual convierte en su central atractivo turístico, y del cual toma el nombre por el color de sus aguas.
s en el mes de octubre cuando su extensión recibe la afluencia de turistas y expositores decididos a vivenciar la ya tradicional muestra artesanal “Feri-Arte”, que congrega anualmente a más de 200 artesanos de la región.
Ostenta un puente que sirve de comunicación con la ciudad de General San Martín, perteneciente a la vecina provincia del Chaco.
Aparece sobre la Ruta Provincial Nº 3, en el límite provincial.
Circuito Turístico de Pirane
La localidad de El Colorado pertenece al Circuito Turístico de Pirane, Clima siempre propicio, naturaleza y cultura, la ciudad de Pirané aparece en el noreste de la provincia de Formosa, encabezando el departamento al que debe su nombre, y atravesada por la Ruta Provincial Nº 3 que la conecta al norte con Paraguay y al sur con localidades del Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario