Translate

miércoles, 16 de enero de 2013

Santa Fe


Rosario, Santa Fe
Sus comienzos se atribuyen a una donación real, registrada hacia 1665, en el viejo Pago de los Arroyos y en torno de una humilde capilla donde se veneraba una imagen de Nuestra Señora del Rosario. Esa concesión dio origen a la formación de una pequeña colonia, junto al río Paraná, que fue creciendo lentamente.
Sin embargo no existe acta de fundación de Rosario y aunque algunos la atribuyen al año 1793, se la considera oficialmente el 7 de octubre de 1793. Fue declarada ciudad el 3 de agosto de 1852.
Esta ciudad es uno de los principales centros urbanos del país, hoy muestra al visitante su progreso edilicio y una urbanización que se moderniza constantemente, caracterizada por sus paseos y bulevares.
Se ha convertido en un gran emporio comercial e industrial, además de ser considerada puerto de primera categoría, con extensos muelles, centro de convergencia de los productos de buena parte de la zona del centro y norte del país, y de Bolivia. Es digna de ver su dársena de cabotaje y sus elevadores de granos en funcionamiento.
Acorde con su desarrollo económico que también puede observarse al recorrer sus avenidas, calles peatonales y parques; entre estos últimos están el Parque Belgrano y el Parque Nacional de la Bandera, que rodean al monumento en homenaje a la enseña patria y a su creador, el General Belgrano.
A lo anterior se suma la excelente hotelería, restaurantes, discotecas y salas teatrales, atractivos que la convierten en una de las principales ciudades del país.


Visitar la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe, es empaparse en una mezcla de antigüedad y modernismo, los cuales se complementan en busca de la satisfacción de aquellos que la escogen como destino, y de sus preferencias. Así es que sitios repletos de historia se unen a las iluminadas calles comerciales regalando a la vista de los viajantes un maravilloso espectáculo.
Durante el día y también por la noche, la cultura impregna el aire venadense que será respirado por turistas y lugareños. Muestras, exposiciones y artesanías son expresiones puras de la forma de vida en la ciudad de Venado Tuerto, dispuesta a mostrarse sin tapujos a todos los que pretendan conocerla y disfrutarla.
Cayastá es una localidad del Departamento Garay ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 1, en el lugar donde fue concretada la primera fundación de la ciudad de Santa Fe, y donde el turista puede hallar actualmente las ruinas testigos de aquel momento histórico. Un museo, cuya principal exhibición la conforman las construcciones originales restauradas, se alza en las inmediaciones explicando las razones del traslado, y anexándose al Parque Arqueológico.



La cinta asfáltica del camino costero divide en dos a Cayastá, demarcando hacia el este la bella plaza San Martín, y el importante y centenario edificio de la Iglesia de la Natividad de María Santísima.

Volviendo sobre los propios pasos, algunos kilómetros al sur, el atractivo lo constituye la Casa del Conde Tessieres de Boisbertrand, espacio desde el que se procedió a la fundación de esta colonia.


Calles arenosas, aire puro, maravillas litoraleñas; complejos turísticoserigidos a la vera o sobre el propio río y acondicionados con los mejores servicios y comodidades; casas en los árboles, laberintos y piscinas para entretenimiento de los más chicos; costas ideales para lanzarse a la pesca de magníficos ejemplares; espacios perfectos para las jornadas de camping; mucho es lo que encontrará en Cayastá, una ciudad de gran encanto natural.
Despertando a la vida turística, la ciudad de Esperanza vibra en el corazón de la provincia de Santa Fe cautivando la atención de una cada vez mayor afluencia de visitantes. Cultural, paisajística, juvenil y divertida, perfecciona constantemente sus circuitos y propuestas, decidida a insertarse entre los destinos turísticos más reconocidos de la región.


Esperanza irrumpe con plazas y paseos
 en el trazado de su centro urbano logrando una mezcla admirable de urbanismo y naturaleza, y posiciona entre sus atractivos más destacables al Parque de la Agricultura con su multiplicidad de opciones para el disfrute en familia; mientras circuitos productivos, religiosos, educativos y ecológicos recorren su territorio.
No obstante, el eje turístico de Esperanza gira en torno del Turismo Rural, las estancias tradicionales, las labores campestres, las actividades anexas y la gastronomía regional. Aspecto al que se suma el magnífico Museo de la Máquina Agrícola y el singular paisaje esperancino plagado de tierras fértiles y sembradíos.
El camping balneario municipal, con su lago artificial y su extensa zona de acampe; y la sensacional movida nocturna que sacude a Esperanza en pubs, discos y demás complejos de entretenimiento, le dan a la ciudad el toque de frescura y diversión que choca y se complementa con el espíritu de reservorio histórico cultural proveniente de haber sido la Primer Colonia Agrícola Organizada del país. 

Tranquila, encantadora y dueña de una infraestructura de servicios en permanente perfeccionamiento, Esperanza constituye un renovado espacio a conocer y disfrutar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario